El habitante mediocre no creía en las consecuencias.

"Obviaba con un leve desdén cada advertencia. Así fue creciendo llamado a ser un lider mundial. El emperador de los mediocres en el reino de la normalidad incoherente." (Exodo 3, 10)


Memory mAn



Hombre astuto, miras hacia los lados buscando amenazas, miras hacia dentro buscando compasión. Mírame a los ojos y encontraras... Ahora que he dejado de escucharte, puedo empezar a pensar. Como la sangre cuando es extraída, que gira engañada por una jerguilla, Siento el cosquilleo de las ideas, se agolpan detrás de mi oreja izquierda.




Estuve esperando varias horas, las instrucciones eran sencillas. Un hombre se acercaría a mi, me diría una palabra secreta y yo le entregaría la caja. No podía abrir la caja, no podía mirar dentro de la caja, no debía preguntar acerca de la caja, no tenia que abandonar la caja, no quería llevar entre mis manos ni un segundo más la caja.

Era un tarde desapacible de Abril. El invierno se había metido en la primavera, sin permiso de nadie. Había olvidado los guantes sobre la colcha que esta sobre mi cama, la manos se me congelaban. Sujetaba la caja un rato con una, y la otra la introducía en el bolsillo, recubierto de piel de mi abrigo tres cuartos, que compré en el rastro una tarde apacible de diciembre, que no tenía otra cosa que hacer, más que gastar dinero en el abrigo de un muerto.




De la taza de café sale una nube sencilla que se enrolla cuando soplo. Rodeo la taza con mis manos, doloridas en las falanges. No quería tomar café, pero no hay nada más en la cocina y no me apetecía agua, el agua no entra cuando esta muy fría. Soplo y no pienso. Soplo y me preocupo. Al otro extremo de la mesa esta la caja, abierta, y detrás de mi oreja izquierda la certeza de que nunca encontraré al hombre de la palabra secreta.

I see you looking, life seems too long... Pierde el tiempo solo mirándome, me deshago en tercios de mi que se esparcen a tu alrededor, para llamar tu atención. Y dividida soy tan vulnerable que no dejo de pensar, y el dolor se instala tras mi oreja izquierda. Aviso permanente. Solo te miro.