El habitante mediocre no creía en las consecuencias.

"Obviaba con un leve desdén cada advertencia. Así fue creciendo llamado a ser un lider mundial. El emperador de los mediocres en el reino de la normalidad incoherente." (Exodo 3, 10)


Es casi de día...












Viene la mañana despierta, y todo lo que tengo alrededor son paredes verticales, que encuentran fin en el cielo despejado. Muy arriba, muy, muy alto, estan las palabras que guardaba para ti. Volaron allí anoche, mientras dormía bajo muchas mantas, es frio el olvido, y soñaba con parajes planos, con horizontes firmes.

Escuchame Silencio que te estoy intentando contar un secreto, deja de tambalearte cuesta arriba, cuesta abajo. Permanente, las hojas perpetuas no cambian de color, establecida en la parte trasera de tu cabeza. No voy a moverme de aqui, no voy a cambiar de lugar.

En las frases hechas sigo, en los relatos sin sentido para el que no habita en mi. Intentaré ser expecifica, bajarme a lo concreto.

Entonces cuento la historia de una mujer que levanto un país con sus manos, un país mínimo que se reducía a la renuncia de su propio encuentro. Joven dejó de buscarse y se interno en el pantanal de la vida sin horas, y los ojos se le llenaron de trabajo, la espalda de hijos. Sonrio con dientes de oro, camino con pies de charol y su falda bamboleo por el adoquin historico. Una vez habló conmigo, y lo hizo como la madre, siete años más joven que yo, siete años más joven que cualquiera.

Y pienso en ella, la reflejo en mi, las aristas son diferentes, el acabado es diferente, los anclajes son diferentes. Es otra mujer hecha de todas, es una sola mujer que camina por todas.

El pensamiento se va de nuevo, las paredes verticales se estiran, suben, suben y me dejan con oidos cerrados y ojos tapados, la boca abierta buscando la distancia. No hay forma de separarse de una. No hay manera por muy lejos que vayas, o rapido te muevas, siempre te persigues a ti misma.

Solo quería pensar en ellas, solo quería pensar en ellas.


Sit in the desert of the bed I looked hard for an oasis
But all I could find was a dead camel in pieces
And I got so scared I tried to lure him back to bed
Whispered "stay just a little bit more"
But now I'm grateful to the camel
Because all the lazy boy could do was RUN, then I knew for sure
That he would never be the satisfying shag I needed, no no no.
(The do)