El habitante mediocre no creía en las consecuencias.

"Obviaba con un leve desdén cada advertencia. Así fue creciendo llamado a ser un lider mundial. El emperador de los mediocres en el reino de la normalidad incoherente." (Exodo 3, 10)


Inside a bOy



¿De que me compongo? ¿De que material estoy hecha? construida de piel, huesos, pelo, construida de aire y agua. ¿Que material me forma, me entrelaza, me une a lo palpable, a lo demostrable?

Me sustento sobre bambúes de tono rojo, rojizos se acumulan a mis pies, inquietos, me sujetan, me mueven, avanzo junto a ellos. Trozos de rojo que caen al suelo, destiñen y se convierten en charco, que piso con mis botas nuevas. Botas rojas que me protegen del agua, del frío del agua.

¿De que me compuse? ¿Por que avancé la primera vez que lo hice? deseo de parar y desaparecer, nada lo impide, nada te ata. Si no me miráis no existo, si no me habláis, olvido las palabras, pierdo la expresión, si no me tocáis pierdo el sentido, olvido la piel, si no me oleis, pierdo el aire que me compone, me desinflo, me apago, abandono el rincón que ocupo.

bambúes de tono rojizo desvencijados, nadie os cuida, nadie os repinta y os saca brillo, astillas y después desaparecer, en un millón de trozos minúsculos que se agitan en el hueco, que se zarandean en el silencio. cautivos ya por siempre de la indiferencia.

Háblame, solo una palabra, la letra bien escojida.

Youkali,
C'est la terre où l'on
Quitte tous les soucis,
C'est dans notre nuit,
Comme une éclaircie,
L'étoile qu'on suit,
C'est Youkali!